El cuerpo de un hombre fue encontrado este miércoles 3 de diciembre en un botadero de basura en la cercanía de la comunidad Nueva Aldea, a un costado del anillo periférico y próximo a la colonia Los Laureles, en Tegucigalpa, zona centro de Honduras.

De acuerdo con el reporte preliminar, la víctima fue abandonada envuelta en bolsas plásticas negras, lo que apunta a un posible crimen cometido en otro lugar para luego deshacerse del cadáver en la zona, según la Policía Nacional.

Según el informe preliminar de la Policía Nacional, la víctima no portaba documentos que lo identificaran. El cuerpo fue trasladado a Medicina Forense para reconocer la forma en que fue asesinado.

Así fue el hallazgo en la colonia Nueva Aldea

Imagen de cuerpo de nota

LE PUEDE INTERESAR: 'Exigían un beneficio': revelan el origen de los disturbios y saqueos en San Pedro Sula

Equipos de Medicina Forense, Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al sitio para realizar el levantamiento correspondiente e iniciar el proceso de identificación de la víctima, así como las primeras pesquisas para esclarecer el hecho.

Las autoridades aún no han brindado detalles sobre la posible causa de muerte ni la identidad del fallecido. Vecinos de la zona expresaron preocupación debido a que este tipo de hallazgos se han vuelto más frecuentes en las inmediaciones del Periférico.

Mientras se avanza en las investigaciones, las autoridades hacen un llamado a la población para que, si cuenta con información relacionada con este crimen, la reporte de manera confidencial.

Violencia en Honduras

Datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) revelan que al menos 2,094 personas han muerto de forma violenta en Honduras en lo que va de 2025.

La mayoría de homicidios han ocurrido en Francisco Morazán (313), Cortés (293), Yoro, (206), Olancho (203) y Colón (145).

Imagen de cuerpo de nota

LEA ACÁ: VIDEO: Rapidito choca con rastra mientras peleaba pasajeros en Puerto Cortés