La nueva cepa del coronavirus detectada en el Reino Unido es más transmisible que las variantes existentes, pero aún no hay evidencia de que sea más infecciosa, de acuerdo con la información del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC).

Según los estudios realizados, la nueva cepa del coronavirus es hasta un 70 por ciento más transmisible que la original.

El Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades dio a conocer mediante un comunicado que hasta el momento no hay ninguna indicación de una mayor gravedad infecciosa asociada con la nueva variante.

Las autoridades del ECDC han señalado que se encuentran realizando estudios para poder determinar el riesgo de reinfecciones y sobre la eficacia en las vacunas de la nueva cepa.

Nueva cepa

El domingo (20.12.2020), la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió sobre una nueva cepa o mutación de coronavirus en el Reino Unido.

El gobierno del Reino Unido confirmó el lunes 21 de diciembre que la nueva variante del coronavirus se detectó en Gibraltar. Debido a la nueva cepa, varios país han suspendido vuelos con el Reino Unido, con el fin de evitar que la enfermedad se propague.

https://youtu.be/5yw6WLNvjoE?t=56

Te podría interesar: Países Bajos traslada pacientes a Alemania e investiga nueva cepa de covid-19