Una nueva droga experimental aplacó de manera sustancial la gravedad del covid, según la compañía farmacéutica Eli Lilly.

De acuerdo con Infobae, se trata de un anticuerpo monoclonal producido por un paciente recuperado que la compañía logró replicar.

La información la dieron a conocer, luego de análisis de resultados obtenidos en una serie de ensayos realizados en la farmacéutica. Aún se espera a la evaluación de otros científicos.

Por su parte, el director del Instituto para la Salud Global y enfermedades infecciosas de Carolina del Norte, Myron Hill, dijo a The New York Times, que se encuentra impresionado e indicó que el ensayo parecía riguroso y los resultados “realmente atractivos”.

La nueva droga fue probada por más de 450 personas que resultaron positiva a la prueba de covid. El 1.7 por ciento de los pacientes terminaron hospitalizados, en diferencia con el seis por ciento del grupo.

Según el ensayo de la farmacéutica, la cifra representa una reducción del 72 por ciento en la cantidad de pacientes que desarrollaron condiciones graves.

La compañía indicó que el anticuerpo no produjo efectos secundarios significativos y una dosis debería generar suficientes anticuerpos durante un mes.

La farmacéutica tiene como objetivo probar la nueva droga en 800 personas de diferentes edades y categorías en los Estados Unidos.

De igual forma, la compañía dio a conocer que hablaría con las agencias reguladoras sobre posibles próximos pasos, debido que es demasiado pronto permitir el uso de la nueva droga.

Te podría interesar: Así fue el impactante operativo en que las fuerzas de Seguridad irrumpieron en la tierra del Chapo