Los alcaldes de nueve municipalidades de Honduras se encuentran en la mira del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), debido a las denuncias sobre el manejo de los fondos de emergencia sanitaria.

El presidente del TSC, José Juan Pineda, informó el miércoles, en el noticiero Prensa del Aire de HRN, que nueve alcaldías hondureñas han sido denunciadas por supuestamente darle un mal manejo a los fondos destinados a la lucha del covid-19.

Entre las corporaciones municipales se encuentra la de Gualaco, en el departamento de Olancho, y la de Danlí, El Paraíso.

“Sobre la denuncia en Olancho, ya se corrigió el error. Estamos supervisando todas las alcaldías”, manifestó Pineda.

Puntualizó que, en Gualaco, Olancho, no se les estaba entregando los alimentos a todos los ciudadanos, motivo por el cual los habitantes denunciaron las irregularidades.

Pineda dijo “cuando hay denuncias se le da instrucciones a los auditores y mandamos oficios a los alcaldes para que respeten el trabajo de los auditores”.

El pasado 18 de marzo, la ministra de Finanzas, Rocío Tábora, anunció que se disponían de 475 millones de lempiras para el pago de las transferencias municipales, fondos para el combate del covid-19 a nivel nacional.

Nota relacionada: Alcaldes también en el ojo del huracán por denuncias sobre manejo de fondos covid-19