El caso del asesinato de Jennifer Alejandra Galdámez, quien presuntamente fue estrangulada por su esposo Roger Enrique Lanza González en noviembre de 2021, ha tomado un nuevo giro.

El abogado defensor de Lanza González, principal sospechoso en la muerte de Galdámez, renunció a su representación, lo que obligó al juez a posponer la audiencia programada para el pasado 21 de agosto -sin precisar fecha de reprogramación del caso-.

Ruy Barahona, portavoz del Poder Judicial, informó que ahora se espera que Lanza González designe un nuevo abogado defensor o que, en su defecto, se le asigne un defensor público para continuar con el proceso legal.

Evidencias contra Lanza González

El Ministerio Público ha presentado pruebas, incluyendo videos y testimonios, que vinculan a Lanza González con la muerte de su esposa.

Según las autoridades, Lanza habría estrangulado a Galdámez y luego arrojado su cuerpo en el segundo anillo periférico de San Pedro Sula, Cortés, en el norte de Honduras.

Tras la denuncia de desaparición de Galdámez, un equipo policial inició la búsqueda que culminó con el hallazgo de su cadáver el 28 de noviembre de 2021 en el anillo periférico de San Pedro Sula.

Lanza, quien alega haber estado en su casa al momento del crimen, enfrenta cargos por feminicidio agravado. Sin embargo, videos en poder de la Fiscalía contradicen su versión.

El Ministerio Público cuenta con testimonios protegidos que aseguran haber visto a Lanza abandonando el lugar donde se encontró el cuerpo de Galdámez antes de dirigirse a su residencia en Casa Maya.

Las grabaciones de cámaras privadas y del sistema 911 en la zona muestran a Lanza caminando hacia el norte y luego tomando un desvío por Las Anonas hacia el bulevar del norte. Posteriormente, se le ve tomando un taxi para regresar a su casa.

La habría matado por despecho

Los familiares de la víctima señalan que Lanza la mató porque no aceptaba la ruptura de la relación, que Galdámez ya había anunciado.

Versión del imputado

En su declaración a los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Roger Lanza afirmó que su esposa salió de su casa en la residencial Casa Maya a las 4:00 de la madrugada para dirigirse a su trabajo en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, donde trabajaba en atención al cliente.

Lanza sostiene que permaneció en casa durante ese tiempo.