Ante la destitución de Gabriel Rubí como titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el gobierno de Honduras nombró como nuevo comisionado interino de la institución a Carlos Cordero.

En ese sentido, el nuevo titular interino de Copeco aseguró el miércoles que "esperamos aportar un grano de arena en la batalla contra esta pandemia del covid-19". En entrevista con HRN, Cordero sostuvo que las medidas que se han adoptado no son antojadizas, sino para salvaguardar la vida de los hondureños.

"Hemos tenido la experiencia de participar en diferentes contingencias, pero la creada por este nuevo virus es muy distinta", detalló Cordero.

Aclaró que la responsabilidad la ha asumido en forma interina, “hasta el momento lo que el señor presidente me ha cargado es de manera interina”.  

Además de la pandemia, Cordero recordó que Honduras está siendo igualmente afectada por enfermedades como el dengue y por problemas como los incendios, emergencias para las que Copeco también brinda su apoyo.

Solo a causa del dengue, en el país se registran más de 10 mil casos de dengue y nueve muertes.

En el caso de los incendios forestales, que es otro de los problemas que agrava la situación en el país, "ponen en peligro la salud de la población", concluyó Cordero, quien hizo un llamado a la población para que evite la quema del bosque.

Nota relacionada: Suspenden de su cargo a Gabriel Rubí, tras escándalo por mal manejo de fondos en crisis por covid-19