El subcomisario Daniel González, en entrevista con Noticieros Hoy Mismo, informó este jueves que la afluencia de personas es considerable tanto en el centro de capacitación vial en Las Casitas como en el edificio principal cercano a Infop.

Debido a esto se han incrementado los cupos de atención para los solicitantes por primera vez, pasando de 100 a 150 personas atendidas por día.

Los procesos de trámite se dividen en tres horarios: el primero comienza a las 6:30 de la mañana, el segundo a las 9:30 y el tercero a las 11:00. Los dos primeros horarios están destinados a automovilistas que certifican la licencia tipo B, para carros livianos y camionetas, mientras que el tercer horario, tipo A, es para conductores de motocicleta.

No mencionaron el tip C, puesto que es para conductor de unidades de carga pesada, y generalmente los solicitantes por primera no poseen dichas unidades, según el subcomisario.

Los horarios de atención son de lunes a viernes, desde las 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, y los sábados, que anteriormente concluían a las 12 del mediodía, han sido extendidos hasta las 4:00 de la tarde.

El proceso para solicitar la licencia de conducir incluye llevar los exámenes médicos con los resultados, realizar el pago por el tiempo de vigencia de la licencia (que puede ser de 1 a 5 años), actualizar huellas y fotografía, y presentar el recibo de servicio público.

VEA AQUÍ: Más de 168,200 migrantes venezolanos han cruzado Honduras rumbo a EE. UU. en 2023