Con el objetivo de aliviar el tráfico vehicular en Tegucigalpa, capital de Honduras, la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) anunció este domingo que se determinó modificar los horarios de trabajo de los empleados públicos.

Mediante un comunicado, la alcaldía precisó que de esta forma se planea disminuir el congestionamiento vial en las horas conocidas como "pico", siendo las madres la prioridad de esta iniciativa.

"La aplicación será acordada con los funcionarios aplicando el enfoque de género dándole privilegios a las madres, seleccionadas por el número de hijos y sus edades", señaló el escrito.

En ese sentido, a partir del martes 22 de noviembre los empleados públicos comenzarán labores en los horarios de:

  • 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía
  • 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde
  • 1:00 de la tarde a 6:00 de la noche

Esto, basado en criterios de atención y servicios. Así, al regresar a sus casas, el personal realizará teletrabajo en las instituciones que lo permitan con al menos el 30 por ciento de su personal en esta modalidad cada día.

La medida fue tomada a raíz de que el alcalde capitalino Jorge Aldana explicara que al menos 800 mil vehículos circulan a diario por el Distrito Central, lo que provoca un "embotellamiento" en el tráfico vehicular.

Ante ello, también se informó que a partir del martes 22 de noviembre se atenderán 35 puntos "críticos" de tráfico, con la participación de la Policía Municipal, agentes de Movilidad Urbana y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Del mismo modo, se realizarán operativos de 7:00 am a 7:00 pm en el casco urbano de la capital para evitar la circulación de tráfico pesado por esas zonas.

También: Ingreso de vaguada a partir del lunes dejará lluvias en estas zonas de Honduras