Las autoridades de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) aseguraron este martes que desconocen dónde se encuentran cuatro vehículos que fueron asignados al Congreso Nacional que dirigió el diputado Mauricio Oliva (2018-2022).

"Hemos indagado y no encontramos esos vehículos, no sabemos qué se hizo con ellos porque no hay registro sobre a quiénes se les otorgó y dónde pueden estar", dijo en Diario Matutino de HRN, el director de la OABI, Jorge Gonzáles.

La desaparición de los automóviles la denunció el actual presidente del Poder Legislativo, Luis Redondo, el lunes 13 de junio durante la presentación de un informe de hallazgos del Congreso anterior.

VEA: Dictan auto de formal procesamiento contra exdirector de la OABI

Al respecto, Gonzáles manifestó que no hay información precisa de los automóviles que se asignaron al Congreso pasado.

En ese informe, Redondo indicó también que el Congreso rentó unos 70 automóviles para dar seguridad especial a Mauricio Oliva y a un círculo de personas "VIP", incluido familiares, para lo cual se destinó 277 millones de lempiras.

Asignación de vehículos incautados

La OABI tampoco tiene conocimiento de cuántos vehículos asignó la dirección anterior a las diferentes instituciones públicas porque "en general, no se hizo el procedimiento adecuado".

"Tenemos problemas para precisar cantidades, hay un procedimiento establecido para entregar vehículos, pero eso no se respetó, ahí llegaron y dijeron me llevo este, me llevo el otro, como si estaban en un lugar donde venden vehículos", agregó.

Jorge Gonzáles aseguró por otro lado, que la OABI ha recuperado unos cuatro automóviles que supuestamente el exdirector, Francisco Ruiz, se había llevado a su vivienda.

PUEDE LEER: Exfuncionarios de JOH reventaron la piñata de la OABI y se quedaron con los bienes, denuncia diputado Ramón Barrios