Ocho toneladas de supuesta marihuana fueron incineradas en marco de la operación 'OMEGA XI' el viernes (19.11.2021) en San Pedro Sula (SPS), Cortés informó el Ministerio Público (PM).

Según se informó, la mercancía incinerada fue incautada en diferentes operativos en realizados en distintas zonas de Honduras.

La destrucción de las toneladas de la droga se realizó en el Tercer Batallón de Infantería de Naco, Cortés poco antes de la medio día del jueves y se transportada hasta el lugar en vehículos de la Policía Militar.

El proceso estuvo dirigido por la Fiscalía Especial de Lucha Contra el Crimen Organizado (FESCCO), la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Además, en la publicación del Ministerio Público, se dio a conocer que los alucinógenos que se incineraron eran del decomiso en SPS en el compartimiento oculto de una rastra el 20 de octubre.

Otra parte de las toneladas formaba parte de una incautación drogas realizada por la ATIC a un vehículo tipo camioncito.

Asimismo, los 1,004 paquetes supuesta marihuana dentro de colchones y bases de cama, decomisados en Santa Rita, Yoro y San Lorenzo, Valle.

En la incineración, también, se incluyeron los 546 fardos de droga incautados en el barrio Lempira dentro de una rastra agropecuaria.

El Ministerio Público, agregó que se destruyeron otros 998 paquetes de marihuana de otros decomisos.

https://twitter.com/MP_Honduras/status/1461799649342369792

VEA: Decomisan más de 160 kilos de cocaína escondida en tres vehículos, en dos sectores de Honduras