El presidente de la Liga Nacional de Honduras, Wilfredo Guzmán, anunció que se jugarán a puertas cerradas las jornadas 13 y 14 del torneo Clausura 2020 como medida por el coronavirus.

"Tomando en cuenta todos los acontecimientos que vive el mundo con el coronavirus, hemos analizado la situación y ante el anuncio del gobierno de cancelar el evento público, hemos decidido continuar el campeonato a puertas cerradas y en un caso extremo que se presente algún caso en algún equipo, se procedería a la suspensión del torneo de forma temporal", dijo el presidente de la Liga Nacional.

"La próxima jornada y las subsiguientes son a puertas cerradas, no hay límites porque el Gobierno establece 14 días como medida de prevención. Luego hay que esperar qué hace el Gobierno, si se vuelve a ampliar el término por más tiempo, entonces seguiremos el mismo procedimiento, pero si a los 14 días ellos dictan lo contrario se volverá a permitir el ingreso de público", declaró Guzmán en conferencia de prensa.

Wilfredo también informó que están convocando a los dirigentes de los diez clubes a una reunión de emergencia para informarles las decisiones que están tomando.

El partido más importante de la jornada 13 es el clásico Motagua-Olimpia, que se disputará el sábado a las 03:30 de la tarde en Comayagua.

Te podría interesar: Suspendido el partido entre Olimpia vs Montreal Impact por la Liga de Campeones de Concacaf

Estos son los otros partidos que también se jugarán sin público:

Marathón-Honduras Progreso el sábado en el Yankel Rosenthal
Vida-Lobos UPFNM el sábado en La Ceiba
Real Sociedad-Real Minas el sábado en Tocoa
Platense y Real España el domingo en Puerto Cortés

Te podría interesar: Selección Sub-23 de Honduras no viaja a Costa Rica por coronavirus