Un nuevo video ha trascendido en las redes sociales de una niña de 9 años de edad que fue esposada y rociada de gas pimienta por parte de agentes de Rochester, Nueva York, Estados Unidos.

El acto que causó indignación en la población estadounidense ocurrió el 31 de enero del año en curso.

En el nuevo clip grabado por las cámaras corporales de los agentes, la menor de 9 años pide "oficial, por favor, no me haga esto", mientras permanece esposa en la parte trasera de la patrulla.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1360614457139863556

"Te lo hiciste tú misma, cariño", le responde una mujer policía que se encuentra sentada tras el volante.

Debido al gas pimienta, la pequeña pregunta varias veces cuándo llegarán los paramédicos para poder atenderla y exclama que la sustancia "arde demasiado".

https://youtu.be/7Oj_Tpqe_eo?t=12

Hechos

En otro video captado por las cámaras corporales de los agentes, se observa a los policías arrestando a la menor, esposándola e intentando meterla a la patrulla y al no lograrlo, usaron gas pimienta.

Luego del incidente, la niña de 9 años de edad fue trasladada hacia un centro hospitalario de Rochester.

De acuerdo con los reportes, la Policía acudió a la vivienda de la familia luego de recibir una llamada que indicaba que la niña había indicado acabar con la vida de su madre y la de ella.

Al momento que la Policía llegó a la casa de habitación, la menor intentó escapar, pero los agentes la capturaron.

La alcaldesa de Rochester, Lovely A. Warren, ordenó una investigación del caso, quien comentó que como madre "no es algo que quieres ver". Además condenó el hecho.

https://youtu.be/uQbntiGGvGs

Te podría interesar: Varios asteroides se aproximarán en los próximos días a la Tierra, uno de ellos del tamaño del puente Golden Gate