Karina Chinchilla, madre de Enoc Pérez, desaparecido desde 2019, pidió el viernes (07.01.2022) a las autoridades hondureñas que den al caso de su hijo el mismo grado de importancia que "están dándole" al de Angie Peña.

"Sinceramente el caso de esta jovencita me ha tocado y lo que más deseo es que la encuentran sana y salva", dijo a través de la red social Tik Tok.

@karinaenoc



♬ sonido original - Karina Chinchia

"Pero sinceramente estoy muy indignada, me duele en el corazón ver cómo las autoridades dan prioridad a otros casos, pero no al de mi hijo", prosiguió.

Enoc Pérez fue raptado en noviembre de 2019 mientras pasaba unas vacaciones en Tela, Atlántida, pues, junto a su madre, residía en España. Desde entonces, el pequeño que recientemente habría celebrado 14 años de edad, se encuentra desaparecido.

ADEMÁS: 'Vengo con el corazón abierto': hermana de Angie Peña agradece la ayuda de los hondureños

Una ausencia que, según contó la desconsolada madre en el vídeo, le ha hecho "llorar durante noches".

Chinchilla recordó que cada mañana se plantaba y rogaba que le prestaran una patrulla. "Nunca vi un equipo preparado para salir a buscar a mi hijo. Me parece injusto, llevo dos años rogando que él aparezca".

Al término de su pronunciamiento hizo un llamado a la presidenta electa, Xiomara Castro, porque "necesita una respuesta".

"Ojalá le dieran esa prioridad a mi hijo y no sólo a otros casos", dijo.

Caso Angie Peña

Angie Peña, desaparecida desde el 1 de enero de 2022 luego de abordar una moto acuática en Roatán, Islas de la Bahía, ha sido buscada por cuerpos de socorro durante seis días. Sin embargo, su paradero aún es desconocido.

La versión oficial que se maneja es que su desaparición se debe a un "accidente en alta mar", pero en los últimos días sus familiares han expresado a medios de comunicación que no descartan, al igual que en el caso de Enoc Pérez, un rapto.

VEA: Masacre deja tres muertos en la colonia Villanueva de la capital