Este primer duelo de la gran final comenzó a las 4:00 de la tarde, como estaba previsto, y a los 11 minutos de juego Agustín Auzmendi dio el primer aviso sobre la portería de Edrick Menjívar.

El atacante de los Potros recibió un centro desde la izquierda, pero no pudo conectar el balón y en medio de una confusión de los defensas de Olimpia el balón se fue al tiro de esquina.

Más adelante, al minuto 16 de juego, los Merengues tuvieron la oportunidad de abrir el marcador con un tiro libre al borde del área olanchana por falta contra José Mario Pinto, pero desaprovecharon el lanzamiento al pegarlo en la barrera.

Luego, Olancho FC llegó peligrosamente al arco de Olimpia con disparo de Erick Andino desde la derecha que Menjívar envió milimétricamente al tiro de esquina.

No obstante, el cuadro de Humberto Rivera se vio en aprietos cuando al minuto 29 del duelo Allan Cárcamo entró de cambio por Santiago Molina, quien se vio afectado por lesión.

Pero esto no bajó los ánimos del cuadro revelación del torneo y al minuto 32 Auzmendi asistió a Erick Andino desde la derecha y la figura de las semifinales estrelló el balón en el horizontal del 35 veces campeón de la Liga Nacional. La final seguía 0-0.

Posteriormente, el juego comenzó a calentarse cuando a los 36 minutos Brayan Beckeles cometió una falta casi en el centro de la cancha y fue amonestado.

De este modo, Omar 'El Burrito' Elvir cobró la falta y de zurda anotó el primer gol del encuentro a los 38 minutos.

Es así que, el árbitro terminó el primer tiempo del encuentro de ida de la gran final con el marcador a favor de Olancho FC por la mínima diferencia sobre Olimpia.

Ya en el segundo tiempo, Olimpia entró con todo y al minuto 49 empató el encuentro por intermedio de Jerry Bengtson.

El segundo máximo goleador de la Liga Nacional recibió un pase de Jorge Álvarez desde la banda izquierda luego de una triangulación caso perfecto para rematar de derecha y vencer a Harold Fonseca para establecer el 1-1 en el encuentro.

Luego, al 75, Jorge Álvarez estableció el 1-2 en el marcador luego de un balón originado desde tiro libre que recibió Jorge Benguché, quien lo asistió para la remontada temporal del Olimpia.

No obstante, al 90+7, cuando parecía que los Albos se llevaban el primer round, Agustín Auzmendi aprovechó un balón dentro del área y remató de cabeza para establecer el definitivo 2-2.

De tal manera, finalizó el partido en igualdad de condiciones y el título se definirá en el partido de vuelta.

Es así que, tanto Potros como Leones están obligados a ganar el juego de vuelta de la final si quieren coronarse como campeón de la Liga 5 Estrellas.

Este duelo de la gran final se disputará el domingo 28 de mayo en el Estadio José de la Paz Herrera 'Chelato Uclés' en un horario que aún está por confirmarse por parte de la directiva de Olimpia, home club para dicho encuentro.