Estas declaraciones surgen como respuesta al editorial de HRN titulado "La crisis política, los consensos y la democracia en riesgo".

Según Valladares, Libre no está captando la inconformidad del pueblo hondureño.

"Una de las inquietudes de la ciudadanía es el aumento de la fuga de nuestro recurso humano al extranjero. No están persiguiendo el sueño americano, sino escapando de la pesadilla que vivimos en Honduras", expresó en el Diario Matutino de HRN.

El analista sostuvo que el gobierno actual carece de tolerancia, señalando que cualquier expresión de queja o inconformidad se interpreta como un ataque en lugar de un señalamiento positivo.

MIRA: Joven muere en accidente a 8 días de su boda; estaba emocionado por conocer a su hijo

"Los voceros oficiosos mantienen un discurso monótono sobre la narcodictadura. Este tema ya pasó, fue válido durante la campaña política, pero ahora estamos hartos", comentó Valladares.

Además, expuso que hay otros temas cruciales, pero en Honduras se percibe una enajenación política. "Parece que a doña Xiomara Castro, presidenta de la República, le han puesto un casete, ya que lo único que hace es repetir estribillos", agregó.

Posteriormente, cuestionó: "¿Quién está propiciando la inestabilidad política en Honduras? ¿Quién o quiénes son los responsables? ¡Si tan solo esperaran a que las aguas se calmaran!".

Valladares criticó la soberbia del gobierno desde su inicio, señalando al Congreso como un "nido de víboras" caracterizado por la intolerancia, la soberbia y la irresponsabilidad.

El analista lamentó que nueve diputados de la Comisión Permanente hayan elegido a los fiscales del Ministerio Público, sobrepasando la voluntad de casi 10 millones de hondureños.

"Muchos hondureños que hemos nacido aquí hemos luchado por los verdaderos niveles de democracia. El pueblo tiene su límite y queremos ver una verdadera democracia", concluyó.

VEA VIDEO: Mujer buscaba envenenar a su esposo con tasa de café a diario por está razón