De este modo, los Leones, dirigidos por Pedro Troglio, lograron su corona número 37, así como también su cuarto tricampeonato en su larga historia deportiva, además de lograrlo de manera invicta, pues Olimpia no perdió ninguno de los 22 partidos que disputó en el torneo.

Olimpia comenzó perdiendo el partido al minuto 10 cuando Juan Delgado remató de derecha dentro del área Merengue paara vencer a Edrick Menjívar.

Ya en el segundo tiempo el campeón nacional reaccionó y al minuto 47 Jerry Bengtson encaró a la defensar de Motagua y de derecha remató suavemente para establecer el empate 1-1 y su gol 178 como jugador en la Liga Nacional.

Así transcurrió el partido durante todo el segundo tiempo, con más oportunidades de gol por parte de Olimpia, que al minuto 90+2 por intermedio de Yustin Arboleda, quien remató de cabeza, estableció el 2-1 que le dio el título a favor de los Albos.

¡Campeón invicto!

Además, Olimpia, campeón nacional, logró coronarse de manera invicta, un hito que no lo lograba otro equipo desde 1969, cuando el mismo cuadro Merengue lo logró en la temporada 1968-1969.

De igual manera, este título es el séptimo título en el récord de Pedro Troglio como entrenador de Oimpia desde su llegada en 2019 al banquillo Merengue y el tercero de manera consecutiva desde su regreso en 2022.

Por lo anterior, logró su segundo tricampeonato al frente de los Leones y superó a Carlos Padilla como entrenador de Liga Nacional de Honduras, quien logró seis títulos dirigendo equipos catrachos.

No menos importante es que Olimpia logró su quinto título liguero contra Motagua, equipo que aún lo aventaja con dos coronas en su serie particular al ganarle la misma con siete coronas.

Entretanto, las Águilas Azules, que vinieron de menos a más en el Apertura, se quedaron en el palmarés con 18 títulos, 19 por debajo de los Leones Blancos, que llegaron este jueves al número 37 en sus vitrinas.

Siga leyendo ¡Histórico! Pedro Troglio se convierte en el entrenador más exitoso de la Liga Nacional al ganar su séptimo título liguero