El Olimpia se mantiene como líder, además de único invicto del torneo Clausura en Honduras, al vencer el sábado por 3-1 al Motagua en el inicio de la quinta jornada, seguido por el Olancho, que al cierre, este domingo, se impuso por 4-1 a los Lobos de la UPNFM.

El sorprendente Olancho, no solo saltó al segundo lugar, sino que también acabó con el invicto de los Lobos de la UPNFM, que era más cercano que tenía el Olimpia.

Dos goles del argentino Agustín Auzmendi, uno de Erick Andino y otro de Germán Aguilar le dieron el triunfo al Olancho, que remontó un juego que, desde el minuto 3, perdía ante el equipo universitario.

Los Lobos de la UPNFM se había puesto en ventaja por medio de Jairo Róchez, que anotó su segundo gol en lo que va del torneo.

El Real España, con el uruguayo Julio Rodríguez en el banquillo, de visita se impuso por 3-1 al Honduras Progreso, del colombiano John Jairo López.



El argentino Ramiro Rocca, Alejandro Reyes y Jhow Benavídez convirtieron los goles del Real España, que venía de perder contra el Marathón, en el clásico local que disputaron el jueves.

El Honduras Progreso descontó al minuto 90 con anotación de Ángel Barrios.

En el tercer partido de hoy, el Marathón se impuso por 1-0 al Victoria que dirige el argentino Héctor Vargas, con gol de Francisco Chelito Martínez.

El sábado, el Olimpia, que dirige el argentino Pedro Troglio, venció por 3-1 al Motagua, en un nuevo clásico nacional.



La derrota quizá fue mucho castigo para el Motagua, que se había puesto a ganar al minuto 26 con gol del argentino Lucas Campana, pero el Olimpia empató cerrando el primer tiempo mediante un penalti derivado de un error de uno de los árbitros auxiliares.

La pena máxima fue anotada por el delantero Jerry Bengtson, que le pegó con fuerza y a la derecha del portero del Motagua, Jonathan Rougier, quien se lanzó a su lado pero no pudo evitar el gol del Olimpia.

Además, el Motagua, que hizo un mejor primer tiempo, todo el segundo lo jugó con diez hombres por la expulsión del defensa Marcelo Pereira por una falta alevosa contra un jugador del Olimpia.

Lee: Así celebró el Chelito Martínez su segundo gol en Marathón

El Motagua, que sumó su tercera derrota en lo que va del campeonato, hoy salió bajo la dirección del hondureño Ninrod Medina, quien el jueves sustituyó al argentino Hernán Medina, por malos resultados.

Jorge Benguché, al minuto 53 y el brasileño Gabriel Araújo al 88, sellaron el triunfo del Olimpia ante su eterno vecino de Tegucigalpa y más enconado rival.

El partido se disputó en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, debido a que el capitalino Estadio Nacional "José de la Paz Herrera" está cerrado por mejoras en la cancha.

El triunfo dejó al Olimpia como líder de la competición con trece puntos en cinco partidos, saldo de cuatro triunfos y un empate.

Vida vs Real Sociedad

En el segundo juego del sábado, el Vida derrotó por 2-1 al Real Sociedad.

El Vida se puso en ventaja al minuto 35, por intermedio de Josué Villafranca, y con la ventaja por la mínima diferencia se fue al descanso.



En el segundo episodio, el Real Sociedad, que está en peligro de descender a la segunda división, se vio mermado por la expulsión de uno de sus jugadores finalizando el primero.

Al minuto 73 el Vida aumentó su ventaja con anotación de Juan Ramón Mejía, quien puso la pizarra 2-0.

El Real Sociedad intentó rescatar el juego, pero el tiempo solamente le ajustó para el gol del descuento, convertido por Diego Reyes.

Te puede interesar: Xavi Hernández: 'Estamos en una situación privilegiada'