El Olimpia y el Motagua ratificaron este sábado su pase a semifinales del torneo Apertura hondureño y quedaron a la espera de su rival, que saldrá de los cuatro equipos que disputarán una repesca luego del cierre de las dos vueltas regulares de la competición.

Dirigido por el argentino Pedro Troglio, el Olimpia, que hoy venció por 2-0 al Real Sociedad, cerró en primer lugar con 38 puntos, mientras que el Motagua, que cayó 0-1 ante el Victoria, mantuvo el segundo puesto con 32.

El triunfo le permitió al Victoria sellar boleto como quinto a la segunda fase.

A la repesca sellaron boleto Olancho, con 29 puntos; Real España, 29; Victoria, 28, y Marathón, 26, quedando al margen Vida (23), Universidad Pedagógica (18), Honduras Progreso (13) y Real Sociedad (10).

El Motagua, último campeón, que tiene como timonel al argentino Hernán Medina, después de haber sido líder durante varias jornadas, no pudo ganar en las últimas seis jornadas y hoy evidenció de nuevo el bache en que ha caído.

El Marathón, que derrotó por paliza de 4-0 al Olancho, logró entrar de sexto a la segunda fase del campeonato, mientras que su rival de turno se quedó a un paso de poner pie en semifinales.

El Real España, con el argentino Héctor Vargas, empató sin goles con el Honduras Progreso y cerró como cuarto.

En el quinto juego de la fecha, el Universidad Pedagógica se impuso por 3-2 al Vida, que también se quedó a un paso de la repesca.

La segunda fase la jugarán Olancho-Marathón y Real España-Victoria, en partidos de ida y vuelta.

De los ganadores de la repesca saldrá el rival que tendrán Olimpia y Motagua para disputar las semifinales.