En una gala virtual organizada el miércoles (16.06.2021) por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) se sortearon los cruces de octavos de final y fase preliminar de la Liga Concacaf 2021, que contará con la participación de los clubes hondureños Olimpia, Motagua y Marathón.

El sorteó telemático fue oficiado por Carlos Pavón, exdelantero de la selección hondureña y de clubes como Real España, Toluca o Los Ángeles Galaxy entre otros.

https://twitter.com/Concacaf/status/1405332632188207104

Los Albos, que obtuvieron su clasificación tras conquistar los torneos Apertura y Clausura de la temporada 2020-21 de la Liga Nacional, enfrentarán en la ronda de 16 al Inter Moengotapoe de Surinam.

El equipo dirigido por Pedro Troglio inicialmente fue incluido en el bombo 3, junto con Motagua, Alianza (El Salvador), Alajuelense (Costa Rica), Real Estelí (Nicaragua), Independiente y Plaza Amador (Panamá).

En tanto, el equipo Azul Profundo se medirá en la misma fase ante el ganador de la serie entre el Universitario panameño y el Samaritaine martinicano, que chocarán en la fase preliminar.

Los cruces de octavos de final se disputarán entre el 21 y el 23 de septiembre, la ida, y del 28 al 30 del mismo mes, la vuelta.

En la fase previa también figura el Marathón, que tendrá que superar al campeón de Nicaragua, el Diriangén, si pretende disputar los octavos de final. En esa fase, siempre y cuando clasifiquen, les esperará otro equipo nicaragüense, el Real Estelí.

La fase preliminar está programada para disputarse, en los juegos de ida, del 3 al 5 de agosto, y entre el 17 y el 19 del mismo mes, los compromisos de vuelta.

Cabe señalar que en las últimas tres ediciones (2019, 2020, 2021) Honduras ha sido representada por los mismos tres clubes.

El Motagua perdió por el resultado mínimo la final en 2019 a manos del Saprissa de Costa Rica y al año siguiente se despidió en los cuartos de final ante su acérrimo rival, el Olimpia.

Mientras que el club Merengue quedó eliminado las dos veces en semifinales, la primera de forma dramática ante el Saprissa y la segunda en penales contra el Alajuelense, también costarricense.

Por su parte, el Marathón fue despachado en la fase preliminar en 2019, contra el Comunicaciones de Guatemala, y al siguiente año sucumbió frente al Saprissa en los cuartos de final.

Te podría interesar: Legionario hondureño Jonathan Rubio definiría en los próximos días su futuro en Portugal