Olimpia, flamante campeón de la Liga Concacaf, estrenó su nuevo título centroamericano vapuleando por 4-0 al Motagua, al que además le arrebató el liderato del torneo Apertura hondureño al cierre de la decimosexta jornada.

Los dirigidos por el argentino Pedro Troglio superaron en todo a su eterno rival y vecino de Tegucigalpa, en un clásico nacional que hoy se disputó en el Estadio Francisco Morazán, de San Pedro Sula, norte de Honduras, por mejoras en el capitalino Estadio Nacional "José de la Paz Herrera".

El primer tiempo finalizó sin goles, aunque ambos equipos tuvieron ocasiones de anotar, principalmente el Motagua que hizo tres disparos directos a portería, contra ninguno del Olimpia.

Pero en el segundo episodio, los pupilos de Troglio entraron resueltos a bajarse al Motagua del primer lugar y al minuto 52 el brasileño Gabriel Araujo ponía la pizarra 1-0.



Tres minutos más tarde llegaba el 2-0 en piernas de Jerry Bengtson, a quien se sumaron Michael Chirinos con el 3-0 al 62 y Jorge Álvarez con el 4-0 al 78.

Los cuatro goles del Olimpia fueron de buena factura ante un rival que ha caído en un bache después de haber estado en la cima durante casi todo el torneo.

Olancho sigue sorprendiendo

El Olancho FC, el equipo revelación del torneo, ratificó hoy su buen momento y de local derrotó por 3-0 al Universidad Pedagógica.

El triunfo de los "potros" lo inició el argentino Agustín Auzmendi, quien es el líder de goleo del torneo, con un gol de cabeza. Los dos restantes fueron convertidos por Reinieri Mayorquín y Santiago Molina.

También hubo empates

El Real Sociedad, en casa, rescató un juego que perdía ante el Honduras Progreso y al final sacó un empate 2-2, que resultó ser mal negocio porque sigue hundido en la última posición con nueve puntos, tres menos que su rival de hoy, que es penúltimo en la tabla.

Rocca salvando al Real España

El sábado, el delantero argentino Ramiro Rocca le dio el triunfo de 2-1 al Real España ante el Vida, en el inicio de la decimosexta jornada del torneo Apertura hondureño.

De local en San Pedro Sula, norte de Honduras, el Real España, que dirige el argentino Héctor Vargas, jugó mejor que su rival, que desde el minuto 55 lo hizo con diez hombres por expulsión del delantero Infamara Camará, por doble amonestación.

El Vida se puso en ventaja al minuto 13 con gol de Cristian Sacaza, pero el Real España emparejó los cartones al 41 por intermedio de Getsel Montes, de cabeza.

En el segundo tiempo el Real España salió en busca del triunfo, pero la defensa del Vida no le daba muchas libertades.

Cuando se jugaba el tercer minuto de los seis de complemento que dio el árbitro, se produjo una polémica jugada en el área que fue sancionada con lanzamiento de penalti, el que Ramiro Rocca cambió por gol para darle el triunfo al Real España, que saltó a la cuarta casilla en busca del pase a la segunda fase del torneo.

Victoria salió "victorioso"

En el segundo partido, los locales del Victoria derrotaron por 2-1 al Marathón, que tiene como timonel al uruguayo Manuel Keosseián, en un juego escaso de buen fútbol.

Los goles del Victoria fueron convertidos por Marco Tulio Vega, al rematar de cabeza en el área una pelota que le llegó desde el extremo derecho, y Carlos Róchez, cuando el partido estaba por finalizar, con un lanzamiento libre desde fuera del área que superó por alto la barrera del Marathón.

El gol del Marathón lo anotó el argentino Juan Vieyra.

Lee: ¡Los campeones están en casa! Entre aplausos y gritos reciben al Olimpia a su regreso a Honduras