El Olimpia no solo destacó por la obtención del tricampeonato en el Clausura 2020-21, sino también por el sobresaliente rendimiento individual de sus jugadores, entre ellos Michaell Chirinos, quien concluyó el torneo como máximo asistidor.

En total, el extremo completó siete pases a gol (promedio de asistencias por partido de 0.39) en el torneo durante el cual los Albos fueron la mejor ofensiva: 37 anotaciones.

Su número de goles, 6, además jugó un papel fundamental en el esquema ofensivo de Pedro Troglio. Y, solo por detrás de Jerry Bengtson -máximo goleador del torneo-, con 14, y Yustin Arboleda, con 9, fue el tercer máximo anotador Merengue.

También, Chirinos, completó el torneo siendo el tercer jugador con más disparos a portería: 19 en total. Solo su compañero Bengtson, con 26, y el motagüense Roberto Moreira, con 20, le superaron.

https://twitter.com/lnphonduras/status/1395863443404730368

Desde que inició su carrera, Chirinos demostró un destacado nivel futbolístico. Ha sido seleccionado nacional en 20 ocasiones y, con 25 años, ha pasado por dos de las ligas más importantes en el área: Liga MX, de México, y Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos y Canadá.

Te podría interesar: Boavista anuncia convocatoria de Elis y Benguché para el 'Final Four'