La Comisión de Arbitraje de la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) oficializó el martes (18.04.2021) la cuarteta arbitral que oficiará el juego de vuelta de la final del Clausura 2020-21, entre Olimpia y Motagua.

https://twitter.com/lnphonduras/status/1394716909627707400

El elegido como árbitro principal fue Saíd Martínez, quien será acompañado por Walter López (asistente 1), Christian Ramírez (asistente 2) y Selvin Brown (cuarto árbitro).

Una cuarteta de lujo. Y es que la Concacaf recientemente incluyó a los cuatro colegiados en una lista preliminar de candidatos a arbitrar en la Copa Oro 2021, misma que se disputará entre el 10 de julio y el 1 de agosto.

El encuentro se desarrollará el miércoles (19.05.2021) en el estadio Nacional, en Tegucigalpa, en punto de las 7:00 de la noche. Las Águilas Azules llegan con una ventaja mínima, luego que ganaran 2-1 en la ida.

Polémica arbitral en la ida

Durante el partido de ida, disputado el domingo (18.05.2021), la terna arbitral fue severamente cuestionada por representantes de ambos clubes.

La primera polémica surgió tras una mano en el área del defensor motagüense Marcelo Santos, acción que el árbitro principal Armando Castro ignoró.

Posteriormente, en la jugada que terminó en el empate parcial de 1-1 para Olimpia, el delantero Michaell Chirinos estaba en fuera de juego y ni Castro ni sus árbitros asistentes se percataron.

La tercera acción controversial se dio al minuto 90+3, cuando Motagua ya ganaba 2-1 y Olimpia estaba diezmado por la expulsión de dos jugadores, Elvin Casildo y Edwin Rodríguez.

En una jugada elaborada en el sector izquierdo, el volante azul Walter Martínez lanzó un manotazo contra Mayron Flores que Castro ignoró, a pesar del grito "¿Y la tarjeta?" de Pedro Troglio. Segundos después, el olimpista Deybi Flores -previamente amonestado- cometió la misma infracción contra Óscar García.

Sin embargo, durante esa acción el árbitro si sacó la tarjeta amarilla y echó al volante del partido, situación que desató furia en el cuerpo técnico de los Leones y especialmente en el entrenador, a quien sus propios jugadores contuvieron.

Te podría interesar: ¡Se pierde la final ante Motagua! Pedro Troglio es sancionado con 4 partidos y esta multa económica