La Comisión Nacional de Disciplina dio a conocer los castigos para los equipos por acciones suscitadas en los duelos de la jornada 13 del Apertura 2020 de la Liga Nacional.

Tras leer el comunicado, las autoridades dictaminaron castigar al Olimpia y Real España con 6 mil lempiras de multa por incidencias en los partidos ante Platense y Lobos de la UPN, respectivamente.

Mientras que el preparador físico del Marathón, Luis Ayala, fue sancionado con 4 juegos de suspensión tras ser amonestado en el duelo ante el Real de Minas, en el Marcelo Tinoco de Danlí.

Asimismo, se le aplicó un castigo de 2 juegos de suspensión al jugador Ronald Montoya de la UPN y a Matías Techera de Marathón.

Del mismo modo, los jugadores Luis Fernando Vega de Marathón y Cristian Sacaza de Honduras Progreso recibieron un juego de sus pensión.

Y hablando del equipo Progreseño, la Comisión determinó ''sin lugar'' la solicitud, mediante acta de partido, declarar el encuentro ante Real Sociedad bajo protesta por una incidencia arbitral. 

Cabe recordar que el gerente del club Honduras Progreso, Fernando Humberto Ávila Valle, solicitó declarar el partido bajo protesta, con el argumento por no estar de acuerdo con decisiones arbitrales que afectaron el resultado final del partido.

Dicha decisión fue un polémico penal decretado por la árbitra Melissa Pastrana a favor de Real Sociedad.

Te podría interesar: Técnico del Choco Lozano estará en el banquillo frente a la Real Sociedad