La mayoría de las mujeres buscan mediante remedios naturales y baratos mantener un rostro impecable, como una prioridad en las rutinas de belleza.

En ese sentido, te presentamos un efectivo exfoliante a base de azúcar, leche y arroz para eliminar manchas en la piel, según el portal nbsp.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de arroz natural cocido (conserva el agua)
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de azúcar

Preparación

En un recipiente mezcla los tres ingredientes perfectamente, hasta que logres una pasta homogénea, misma que te aplicarás en tu rostro con movimientos ascendentes, masajeando suavemente por unos minutos. Después, enjuaga con el agua de arroz que conservaste de la cocción.

Propiedades maravillosas:

Arroz

El arroz sobre la piel tiene bastantes beneficios, como el de prevenir y combatir los signos de la edad, tales como arrugas, líneas de expresión y flacidez.

Además, sus minerales son capaces de estimular la circulación de la dermis, mejorando la apariencia de los poros, dando brillo y textura a la cara.

Leche

Contiene ácido láctico, que es rico en proteínas y biotina, mismas que te ayudan a proteger la piel ante agresiones externas. Así mismo, ayuda a exfoliarla e hidratarla, y, por si fuera poco, aclararla, lo que ayuda a nivelar el tono de la piel, elimininando las manchas.

Azúcar

Es ideal para exfoliar y remover las células muertas y no solo desde un punto físico sino también químico, pues gracias a su contenido de ácido glicólico, tiene la capacidad de desvanecer arrugas, heridas y acné.

Te podría interesar: Estudio del King's College revela seis nuevos tipos de covid-19, conoce sus síntomas