Según la información proporcionada, los bienes identificados incluyen ocho inmuebles, dos vehículos y 27 productos financieros registrados a nombre de Mauricio Hernández, quien se declaró culpable por tráfico de drogas en la Corte del Distrito Sur de New York, Estados Unidos, el 2 de febrero.

Los capitales detectados del expolicía y sus familiares fueron ubicados en Choloma, Puerto Cortés, Omoa y Santa Rosa de Copán.

La operación fue llevada a cabo en colaboración entre la Agencia Técnica de Investigaciones (ATIC) y la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco).

El Ministerio Público afirma que, mediante investigaciones, detectó que el expolicía adquirió los bienes mediante actividades ilícitas y aumentó su patrimonio de manera injustificada.

Además, el MP anunció recientemente que investigará a los hondureños mencionados en el juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, acusado de tráfico de drogas por Estados Unidos.

Yuri Mora, portavoz del MP, explicó que el equipo de cuatro fiscales enviado a Nueva York desde el inicio del juicio tiene como objetivo recopilar información de los testimonios de los testigos para abrir nuevas líneas de investigación y ampliar las existentes en Honduras.

Mauricio Hernández

Mauricio Hernández Pineda, exoficial de la Policía Nacional de Honduras, se declaró culpable de los cargos relacionados con narcotráfico, drogas y armas que se le imputaban en una audiencia en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Su declaración podría implicar una colaboración con la Fiscalía, lo que sugiere que Hernández podría servir como testigo en el juicio contra Juan Orlando Hernández y Juan Carlos "El Tigre" Bonilla, dicen expertos.

En reconocimiento a su declaración de culpabilidad, se informó que se le retiraron dos cargos relacionados con armas, lo que podría resultar en una reducción de su pena.

TE PUEDE GUSTAR: 'En el cielo tengo un ángel': guardia de seguridad muere en accidente vial en Tocoa, Colón