El Ministerio Público (MP) informó la mañana de este jueves sobre la ejecución de la Operación Taranis, que incluye una serie de allanamientos en la colonia Ulloa de la capital y el departamento de Olancho, precisamente en contra de tres estructuras criminales.
Estas acciones las dirige el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir. Asimismo, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y con el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Lea además: Sorpresa en El Hato: hallan altar de la Santa Muerte durante allanamientos
Operativo en puntos previamente identificados
De acuerdo con la información compartida por el MP, los agentes del Centro Antipandillas Transnacional (CAT), adscrito a la ATIC, realizan un total de 15 allanamientos de morada, 12 de ellos en el municipio de Guayape, Olancho, y los tres restantes en colonias del Distrito Central.
Estas acciones son con el objetivo de desarticular los grupos criminales organizados denominados "Los Escoto" y "Mito Padilla". A estos se les atribuyen nexos delincuenciales con la estructura criminal Pandilla 18.
Generan zozobra
Las investigaciones apuntan a que ambas bandas ligadas al crimen organizado mantienen atemorizados a los pobladores de Guayape, Olancho y Orica, Francisco Morazán. Lo anterior, con actividades ilícitas que se extienden hasta la capital.
De igual interés: Operación Aegis: MP ejecuta allanamientos contra la Pandilla 18 en Comayagüela
Entre ellos hay muertes violentas, secuestros y otros actos ilícitos en contra de la seguridad ciudadana del país.
Usan armas de grueso calibre
Además, las diligencias investigativas apuntan a que los integrantes de estos grupos criminales utilizan armas de uso prohibido en el territorio hondureño, entre ellas fusiles AK-47, AR-15 y M-16.
Es por ello que en estas acciones se hará el registro de las casas y secuestro de los indicios relacionados con los delitos de tráfico de estupefacientes, almacenamiento de armas y asociación para delinquir.
Vea: ¿Cómo agregar a HRN como fuente preferida en Google y ver primero las últimas noticias?
La operación continúa en marcha y en las próximas horas se estaría ampliando información sobre decomisos, detenidos u otros detalles, a través de las páginas del MP.
