La Embajada de los Estados Unidos en Honduras, se ha mostrado optimista con la aprobación de la Ley de Protección de Espacios Aéreos por parte del Congreso Nacional, indicando que con este decreto se da un paso importante para incrementar la cooperación bilateral en temas antinarcóticos y seguridad.

La Embajada a través de su cuenta de Twitter (@usembassyhn), escribió: “Celebramos la aprobación de la Ley de Protección de Espacios Aéreos por @Congreso_HND”. Asegurando que este acuerdo del parlamento hondureño, vendrá a fortalecer la lucha contra el narcotráfico internacional.

Asimismo, aseguraron que “esta iniciativa de @Presidencia_HN, aumentará la colaboración entre las diferentes instituciones hondureñas y es un paso muy importante para incrementar la cooperación bilateral, en temas de antinarcóticos y seguridad”, expresaron los diplomáticos norteamericanos a través de sus redes sociales.

Entre los beneficios de la Ley de Protección de la Soberanía del Espacio Aéreo, se enumera el hecho que dará una mayor apertura para cooperar con otros Estados y fortalecer la lucha contra el narcotráfico, se podrá proceder a la identificación, rastreo e intercepción de aeronaves que sobrevuelen el espacio aéreo de manera ilegal y el posible transporte de drogas, entre otros.

Redacción por el corresponsal: Mario Rodríguez