Erick Daniel Bonilla Pérez se conducía junto a su amigo a comprar comida cuando fue ejecutado a balazos. Desde ese momento su familia clama por justicia.
Erick Daniel Bonilla Pérez, es la víctima de operativo policial.
La Policía Nacional ejecutó una orden de captura contra cuatro policías por la muerte de Erick Daniel Bonilla Pérez, de 16 años, ocurrida durante un procedimiento policial en Comayagüela, capital de Honduras, el pasado 13 de junio de 2024.
El comunicado policial precisa que uno de los agentes está acusado de homicidio y los otros tres de encubrimiento en perjuicio del joven.
Según el reporte policial, la muerte de Bonilla Pérez se registró tras una alerta del Sistema Nacional de Emergencias (911) sobre unos asaltos en la zona cometidos por sujetos que se transportaban en motocicletas.
Fue durante un operativo policial entre la segunda y tercera avenida de Comayagüela que se produjo el fallecimiento del adolescente, quien al momento de la persecución policial (que desatendieron) se conducía junto a un amigo a comprar comida, según la versión de este y de sus familiares.
En este contexto, la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, a través de la Policía Nacional de Honduras, emitió un comunicado:
En horas de la noche de ese día, tras un reporte del Sistema Nacional de Emergencia (911) sobre supuestos robos por individuos en motocicletas, se registró la muerte violenta de Erick Daniel Bonilla Pérez durante un procedimiento policial en la segunda y tercera avenida de Comayagüela, Distrito Central.Como parte de las investigaciones para esclarecer el crimen, el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, departamento de Francisco Morazán, emitió una orden de captura contra cuatro funcionarios de la carrera policial involucrados en el incidente.Uno de los funcionarios policiales enfrenta un requerimiento judicial por homicidio en perjuicio de Erick Daniel Bonilla Pérez. Los otros tres están acusados de encubrimiento del homicidio, en perjuicio de la administración de justicia y por omisión de perseguir delitos.Las detenciones se realizaron esta noche por equipos especiales de localización y captura de la Policía Nacional, en coordinación con agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del Ministerio Público.