La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reportó que durante el 2021 se ejecutaron 4 mil 562 órdenes de captura por actos ilícitos en los 18 departamentos de Honduras.

Además, se dio a conocer que al menos 1,188 casos se investigaron y remitieron para judicialización, con el fin de dar respuesta a la población hondureña.

Entre las personas detenidas durante el año había sospechosos de femicidio, crímenes contra menores y mujeres, acusados de robo o asesinato, entre otros.

Las labores policiales se realizaron en los 18 departamentos de Honduras con las Unidades Departamentales de la Policía.

De acuerdo a lo indicado en la página de la Policía Nacional, las operaciones se realizaron en colaboración del Departamento de Delitos Especiales, Delitos Contra la Vida, Estructuras Criminales, Delitos Contra la Propiedad, Unidad Transnacional de Investigación Criminal (UTIC) y otros entes policiales.

"La Policía Nacional, mediante la DPI, se compromete a continuar dando respuesta a la población hondureña", se recalcó en la página de la Policía Nacional.

VEA: Detienen en Guatemala a hondureño acusado de asesinato prófugo desde 2019