Ovidio Guzmán Loera, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, estaba junto a su esposa y tres hijas en su finca de Jesús María en Culiacán, Sinaloa, en México, el pasado 5 de enero al momento que el Ejército mexicano invadió su vivienda para capturarlo.

Un vídeo inédito publicado por Televisa muestra la finca de Ovidio, tiroteada en las paredes y portones al igual que múltiples casquillos de bala en toda la amplia casa, en los jardines se muestran granadas sin estallar.

Además, las tres recámaras de la casa lucen desordenadas con ropa tirada en el suelo, la cocina aún muestra comida, espaguetis y en el cuarto de Ovidio se mira almohadas bordadas con las iniciales de su esposa y él y hasta un pepe.

Las imágenes también muestran dos camionetas blancas blindadas en las cuales se transportaba El Ratón.

Se indicó que la esposa e hijas de Ovidio salieron por la puerta trasera de la enorme vivienda al calor de la balacera entre narcos y militares el día del arresto.

Interesante: Vídeo | Madre tatúa a sus gemelos para no confundirlos más

Era respetuoso

Según pobladores de María de Jesús, Ovidio pasó junto a su familia Navidad y Año Nuevo en el lugar.

"Jamás le faltaba el respeto a nadie, y en Navidad regalaron juguetes a los niños del pueblo", argumentaron habitantes en defensa de Ovidio.

https://youtu.be/9PlDzneu_eo

Recluido en Almoloya

Actualmente, El Ratón se encuentra recluido en la Cárcel de Almoloya, considerada de máxima seguridad, debido a que cuenta con paredes de un metro de espesor, sensores de movimiento y prohibición para el tráfico aéreo.

El ratón cumple la medida de prisión preventiva a la espera del proceso de extradición a Estados Unidos.

Robó una moto y murió en ella: se puso a hacer piruetas e impactó contra auto estacionado