Un doctor murió y su secretaria resultó herida por uno de sus pacientes que los atacó con arma de fuego, en la Clínica Medellín, ubicada en El Poblado, Colombia.

Según informes preliminares, un hombre habría ingresado al consultorio de urología y perpetrado un violento acto, disparando contra el médico Juan Guillermo Aristizábal Vásquez y una mujer que trabajaba como asistente, para luego incendiar el lugar.

Manuel Villa Mejía, secretario de Seguridad de Medellín, relató que el individuo habría llegado al consultorio y, tras herir a la enfermera, atacó al médico con un arma de fuego.

La rápida intervención de la Policía Metropolitana fue crucial, ya que el presunto homicida, ante la posibilidad de escapar, decidió encerrarse en el consultorio y provocar el incendio.

El general Óscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que tras el crimen, el sospechoso se atrincheró en el consultorio y provocó el incendio. Las autoridades encontraron el cuerpo de una persona en el interior, aparentemente el agresor del médico, junto a un arma de fuego.

La asistente del médico resultó lesionada y recibió atención en el centro asistencial, aunque su estado es estable y fuera de peligro, según confirmó Juan Camilo Hoyos, vocero de la Copropiedad del Edificio Clínica Medellín. La seguridad de la Clínica evacuó a pacientes y personal, aunque algunas personas quedaron encerradas por el temor a la balacera.

Además, varias cirugías fueron interrumpidas debido a la situación de orden público. Los hechos ocurrieron en un consultorio no perteneciente directamente a la Clínica Medellín, aunque se dio aviso a las autoridades para intervenir en el lugar.

Los agentes del CTI de la Fiscalía están llevando a cabo la inspección al cadáver del urólogo, quien según allegados era una persona muy apreciada en la clínica.

TE PUEDE GUSTAR: Más de 34,000 muertos en la Franja de Gaza tras los últimas ataques