Mientras continúa el proceso investigativo en el caso de Wilmer Geovanny Gutiérrez Sánchez, el padrastro de Elvis Eliú Bautista, han salido a la luz los primeros detalles sobre la revisión médico forense realizada a la hermana del menor, quien sería víctima de abusos por parte del hombre.
Elvis Eliú es el niño desaparecido desde el domingo 14 de septiembre tras ser arrastrado por una correntada en la colonia Los Arcos de San Pedro Sula.
Este domingo 21 de septiembre, el Ministerio Público informó que el individuo está siendo acusado de otras agresiones sexuales agravadas, contrario a la denuncia por abuso sexual que hizo el abuelo de Elvis el viernes 19 de septiembre.
Al respecto, un medio de comunicación nacional conoció que las autoridades acusarían formalmente a Wilmer Sánchez de otras agresiones sexuales agravadas debido a que en la revisión médico forense no se constató que hubo violación contra la adolescente de 13 años.
En ese sentido, el testimonio de la menor sería clave en el caso: las primeras indagaciones de las autoridades establecen que en 2022 el sospechoso cometió ese delito en perjuicio de la menor, a quien incluso "amenazó para que no contara".
De acuerdo con lo informado, la hermana de Elvis relató a las autoridades que su padrastro supuestamente le tocaba sus partes íntimas.
También se conoció que la Fiscalía prepararía un requerimiento fiscal para llevar a Gutiérrez Sánchez a audiencia declaración de imputado.
Wilmer Gutiérrez reitera su inocencia
En declaraciones a otro medio nacional, el padre de Wilmer Gutiérrez, quien no dio a conocer su nombre, reveló que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) no capturó al hombre.
Por el contrario, aseveró, Wilmer se presentó voluntariamente para aclarar lo sucedido.
"Mi hijo se presentó voluntariamente, él me dijo que lo trajera al Ministerio Público, entonces vine yo con la mamá, con los dos hermanos", indicó.
Agregó que su hijo le aseveró que 'iba a salir de eso' porque él 'está limpio' de la acusación.
Lamentó que, pese al apoyo que han brindado a la familia de Elvis para encontrar al pequeño, se acusara de ese delito sin que Wilmer sea responsable, según aseveran.
Pese a ello, expresó que su corazón presiente que su hijo "va a salir libre de esto".
¿Qué pasó con la hermana de Elvis Eliú Bautista?
El 19 de septiembre, Eliú Bautista, quien vive en Estados Unidos, contó a un medio nacional que la hermana de Elvis era víctima de supuestos abusos por parte de Wilmer.
"Me vengo enterando que este señor Wilmer ha estado abusando de ella. Hablé con la niña, ella me dijo: 'abuelo, yo tengo miedo porque él ha estado abusando de mí'. Yo estoy destrozado", relató el hombre.
Ante ello, la ATIC rescató el sábado 20 de septiembre a la menor en San Pedro Sula, en Cortés, al norte de Honduras.

Las autoridades trasladaron a la adolescente al Centro Integrado Interinstitucional (Cein), donde los médicos forenses confirmarían indicios de los abusos sexuales.
Fue hasta en las últimas horas que un medio conoció que en la revisión no se constató una violación.
Mientras tanto, la regional norte de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez (FEP-Niñez) ordenó la detención preventiva en contra de Wilmer.
¿Qué pasó con el menor que desapareció en San Pedro Sula?
Elvis desapareció el 14 de septiembre tras ser arrastrado por la corriente de un riachuelo en la residencial Los Arcos, en San Pedro Sula.
En un acto heroico, el subcomisario póstumo de la Policía Nacional, Kevin Pérez, se lanzó para rescatarlo a él y a otro menor, pero solo logró salvar la vida de este último.
Un día después, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Pérez en un quinel a inmediaciones del barrio Cabañas, en la Ciudad Industrial.
De momento no se ha logrado hallar al infante, en cuyas labores de búsqueda participó activamente Wilmer.
VEA TAMBIÉN: 'La amenazó': salen a la luz detalles sobre supuesto abuso de padrastro de Elvis

