El licenciado Edgardo Melgar, director de noticieros Hoy Mismo abrió su micrófono para el ciudadano Ángel Matías Hernández, quien al inicio de la entrevista manifestó que Medicina Forense aún no había realizado la autopsia a su hija.

Durante el espacio de noticias se desnudó la realidad de los casos de asesinato en el país, donde muchos como Ana no reciben la autopsia inmediata y dejan que los cuerpos se descompongan con los días y se pierdan las evidencias.

Seguidamente, como una respuesta a la problemática llamaron a la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, quien intervino en el espacio informativo dando respuesta al padre angustiado por la muerte de su hija.

"El Poder Judicial, le diré a la presidenta de la CSJ que mañana de la orden para que salga ese cadáver, salga de inmediato incluso ahorita mismo, eso no tiene que seguir esperando, ahorita mismo que vaya un médico a traer con una orden judicial ese cuerpo para que se lleve al Hospital Escuela", expresó Villanueva.

También añadió: "El cuerpo se debe llevar al Hospital Escuela (HE), se abre en la sala de autopsias que está en buenas condiciones, se juramenta con los jueces de turno. Sería bueno que el Ministerio Público lleve a un médico especialista viendo que el cuerpo no esté putrefacto".

Tras la llamada de Villanueva don Ángel rompió en llanto...

"Yo lo que necesito que me den la autopsia, solo necesito saber la verdad, pero que bueno que su intervención me ayudó, yo no tengo influencias ni nada, yo soy humilde, solo pidió la autopsia, que me entregue el cuerpo de mi hija", dijo entre lagrimas el padre de la víctima.

"Yo ya teniendo enterrada a mi hija tendré la resignación, cada vez que vengo y veo que mi hija no está me da dolor, no la he podido ver a mi hija, me trataron de humillar, solo pido justicia", fueron algunas de las desgarradoras palabras del padre.

Hernández reveló que le había pedido un nieto a su hija, pero que ella le dijo que no porque tenía higado graso, su anehlo era cuidar un niño del fruto del vientre de Ana.

El padre de la víctima dijo que por no tener respuesta de la autopsia tenía planeado una protesta para que las autoridades ayudaran a dar el cadáver.

Cabe recordar, que el Mineterio Público (MP) lleva semanas en paro de labores ya que exigen un ajuste salarial al gobierno.

Manto de misterio cubre la muerte de la joven

Familiares encontraron la madrugada del 20 de marzo, el cuerpo sin vida de Ana Lizeth Hernández en el interior de su vivienda ubicada en la residencial Villa Foresta de Tegucigalpa.

En la escena del crimen las autoridades encontraron un arma de fuego de la FF. AA., con la que al principio presumieron que se había tratado de un suicidio, sin embargo, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) expuso a la pareja de Ana, un mayor de las Fuerzas Armas como el principal sospechoso del crimen.

LEA AQUÍ: 'No me llamó el Día del Padre y yo estaba resentido': papá de hondureña hallada muerta en la capital