El padre del joven hondureño, José Armando López Reyes, de 15 años de edad, asesinado por sujetos el pasado sábado 9 de agosto de 2021 en el sector de Shuciate, Chiapas, en México narró lo sucedido a su hijo en base a declaraciones de los sobrevivientes del ataque.  

Don Humberto Lucio López, declaró que, de acuerdo al relato de los sobrevivientes, su hijo en compañía de otros cuatro jóvenes estaban descansando en la vía férrea cerca de la estación del tren en el municipio de Shuciate, estadio de Chiapas.

Acto seguido, llegaron varios individuos y sin mediar palabra los atacaron con arma blanca, machete y armas de fuego.

Tras el violento ataque, las cinco personas heridas fueron trasladadas al Hospital General de Tapachula para su asistencia médica.

Noticia relacionada: Cinco migrantes hondureños fueron atacados a balazos en México, uno murió, aquí sus identidades

No obstante, por la gravedad de las heridas causadas a José Armando López Reyes, este falleció unas horas después de haber sido atendido.

migrante hondureño
Migrante hondureño en el hospital tras ser atacado a balazos

Ahora don Humberto, quien reside de la colonia Divina Misericordia, de El Progreso, en el departamento de Yoro, pide a las autoridades consulares de Honduras y México, ayuda para repatriar los restos de su vástago.

Heridos en ataque

Las otras cuatro personas lesionadas fueron identificadas como Jorge Alejandro Hernández Castro (36), Lucas Emanuel Castro Hernández (17) Kevin Alonso Hernández Galeano (24), e Íker Espinal Bonilla (15), todos ellos residentes en la colonia Divina Misericordia.

Te podría interesar: Militares cerrarán barrios y colonias a partir del miércoles y esto advierten a hondureños que no porten su identidad