El portavoz de la Conferencia Episcopal de Honduras, Juan Ángel López, preguntó a la población hondureña ¿no han perdido algún familiar por covid?, ¿no han tenido algún pariente o conocido enfermo?, indicando que "el virus no es broma".

Las interrogativas del sacerdote fueron con relación a la masiva salida de hondureños en época de Semana Santa, pese al aumento de casos de coronavirus.

"Yo he perdido familiares y amigos muy queridos, un tío murió de covid, mi padre espiritual, el cardenal Óscar Ándres Rodríguez estuvo gravemente enfermo por el virus, de milagro está con nosotros. No me pueden decir a mí que está es una broma, que no existe, que podemos descuidarnos", declaró el sacerdote.

En ese sentido, el líder religioso reflexionó "no es un momento para esto, es preferible que evitemos una desgracia en este momento para tener la alegría que cuando superamos la pandemia podamos juntarnos todos".

https://twitter.com/suyapamedios/status/1376922301615198209

En otro vídeo que posteó en su cuenta oficial de Twitter, el padre llamó de nuevo a la "prudencia" haciendo énfasis en el sistema sanitario con el que cuentan los hondureños.

"Siendo realistas... con un sistema sanitario deficiente, mal manejo de las pruebas COVID, sin vacunas, con un virus que crece exponencialmente, con más muertos y contagiados de los que admiten... ¿qué sentido tiene andar desbocados arriesgándose?¿Más dolor y muerte? ¡PRUDENCIA!!", escribió.

https://twitter.com/juanchotgu/status/1376903377624444931

Vea: Presidente Hernández tras condena a su hermano 'tarde o temprano se sabrá quién es quién en Honduras'