Ante el aumento de casos positivos de coronavirus en Honduras, el portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Ángel López, lamentó a través de su cuenta oficial de Twitter la aglomeración de personas en lugares de consumo o en concentraciones políticas.

Para el sacerdote, "los hondureños no hemos aprendido las lecciones que este año nos está dejando. El tema no es llegar al final del año, sino llegar cambiados, con actitudes diferentes. ¡Es lección no aprendida!", escribió.

https://twitter.com/juanchotgu/status/1338469172502736898

En otro posteo, el padre escribió que "si la crisis social ha mostrado cuál es nuestro interés: ¿poder? ¿dinero? ¿Bien común?... la pandemia nos mostró nuestra debilidad y las inundaciones desnudaron aún más nuestra fragilidad... es urgente dejemos de repetir los mismos errores. O cambiamos de actitud o nos hundimos".

https://twitter.com/juanchotgu/status/1334498042876211206

Como es de conocimiento, Honduras registra más de 114 mil infectados, además de 3 mil decesos por covid, con una letalidad de 2.6 por ciento y, según Salud, más de 51 mil personas han vencido el virus y han logrado recuperarse.

Mira: Muere el pastor hondureño de CEAD Miguel Montoya por coronavirus