El padre Leopoldo Serrano, quien fue noticia en días anteriores por su caminata de más de 200 kilómetros que emprendió desde San Pedro Sula hacia Tegucigalpa para buscar ayuda de la presidenta Xiomara Castro para llevar a obras a comunidades remotas, sufrió un accidente de tránsito este miércoles por la tarde en la carretera a la altura de La Flecha, Santa Bárbara, en el noroccidente de Honduras.

Según información preliminar, afortunadamente el padre Serrano no sufrió daño en su humanidad y solo se reportaron daños materiales en el vehículo en el que se transportaba.

Como se aprecia en imágenes a las que tuvo acceso Radio HRN, fueron, al menos, cuatro carros los involucrados en el accidente vial en la carretera.

El vehículo que sería propiedad del padre Leopoldo Serrano fue colisionado por una rastra y luego impactó contra un pickup con su parte frontal.

Al momento de redactar esta nota no se ha precisado por parte de las autoridades el móvil del accidente vial ni lesiones en otras personas a bordo de los demás automotores.

Maratónica lucha del padre Serrano

El padre Leopoldo Serrano adquirió notoriedad la semana anterior al llegar a Casa Presidencial para dialogar con la presidenta Xiomara Castro con el fin de obtener ayuda para las personas damnificadas tras los huracanes Eta y Iota en 2020 en la colonia San Francisco, de Macuelizo, Santa Bárbara.

Y lo logró ya que tras la reunión que el líder católico sostuvo con la mandataria, se manifestó satisfecho por la respuesta que ella le dio y este miércoles trascendió que el Instituto Nacional Agrario (INA) entregará en 30 días los títulos de propiedad de casas construidas en la colonia San Francisco.