"Después de un muy buen tiempo de reflexión, de acompañamiento espiritual, humano y psicológico, en libertad y conciencia, y en diálogo con las autoridades competentes, he tomado la decisión de solicitar al Santo Padre la dispensa del estado clerical", detalló el sacerdote de 34 años.

Samuel Bonilla explicó que su decisión quiere decir su "renuncia al ejercicio del sacerdocio ministerial", por lo que "ya no administraré los sacramentos y seguiré las diligencias canónicas que esto conlleva".

TE PODRÍA INTERESAR: ¿Padre Adam Kotas murió? La verdad detrás de los rumores sobre la muerte del sacerdote

Padre Sam deja el sacerdocio, pero seguirá 'siendo sacerdote'

El padre Sam enfatizó en que seguirá "siendo sacerdote para siempre, pero ya no voy a ejercer mi ministerio sacerdotal".

Además, el clérigo adelantó que "ahora seguiré y serviré al Señor desde otro estado de vida", explicó en el video que dura casi 12 minutos.

El padre Sam no dio razón por la que deja el sacerdocio, pero agradeció y pidió perdón "por el daño que pude haber causado" y por las personas "que, ante esta decisión, se sientan tristes o decepcionadas".

Por otro lado, el religioso destacó que no se retira ni "enojado ni resentido con la Iglesia católica"; también destacó que nadie lo obligó a tomar esa decisión.

"No existe un proceso en mi contra que me orille a ello", manifestó el salvadoreño.

¿Quién es el padre Sam?

Samuel Bonilla Amaya, conocido como el 'padre Sam', es un sacerdote que nació el 9 de marzo de 1989 en Nombre de Dios, de Sensuntepeque, en Cabañas, en El Salvador.

Desde el 16 de enero de 2016, el clérigo recibió la ordenación sacerdotal, por lo que el padre Sam llevaba 7 años ejerciendo el sacerdocio.

El religioso, que logró trabajar en Honduras y México, estudió Filosofía y Teología en El Salvador, Roma y en la nación hondureña.

Por otro lado, Samuel Bonilla es conocido, sobre todo, por su faceta en internet, donde tiene un canal de YouTube llamado 'Cathopray', donde cuenta con poco menos de 600 mil suscriptores.

En dicho canal se dedica a profesar la palabra de Dios.

VEA TAMBIÉN: ¿El padre Ángel está casado? Qué se sabe del hijo del sacerdote español de 86 años