Las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Palmerola se ejecutan con normalidad este domingo luego de que sufrieran inundaciones ocasionadas por las constantes lluvias que se han registrado en la zona central de Honduras.

A pesar del mal estado del clima, las autoridades de la estación aérea ubicada en Comayagua, informaron que los vuelos se están atendiendo de forma regular.

Lea además: Onda tropical provocará lluvias por 4 días más y deslizamientos en 30 colonias capitalinas

En las últimas horas se difundieron vídeos en las redes sociales en donde se podía observar como el agua ingresó a las instalaciones, destruyendo algunos equipos. Asimismo, se veía como el techo de Palmerola se estaba cayendo a pedazos producto de la filtración de agua.

Según el comunicado emitido por las autoridades, los hechos ocurrieron a la 1 de la mañana de este domingo 22 de mayo. El agua ingresó debido a que un tubo del sistema de captación de aguas lluvias para reciclaje cedió.

No obstante, se pudo solucionar el problema a tiempo y así evitar atrasos en la operatividad del aeropuerto internacional.

"El incidente fue solucionado en menos de 40 minutos y quedaron habilitadas las áreas y totalmente operativas", explica el comunicado de Palmerola difundido por las redes.

En ese sentido, recordaron a los hondureños y extranjeros que tenían viajes programados para este domingo a que llegaran con normalidad y sin preocupaciones.

Comunicado de Palmerola

Inconvenientes en Palmerola

El aeropuerto Internacional de Palmerola se inauguró el pasado 15 de octubre de 2021; sin embargo, en los siete meses que lleva operando se han registrado diferentes inconvenientes de infraestructura.

Hace unos meses, se hicieron virales unas fotografías de la estación aérea en donde se observa que todavía no estaba terminada. Uno de los principales problemas fue la falta de toma corrientes para los viajeros.

Para solucionar la problemática, se habilitaron conexiones eléctricas que estaban expuestas por todo el aeropuerto. Además, se registraron problemas con el parqueo y con los espacios asignados para los objetos de limpieza.

Le podría interesar: 120 municipios más del Corredor Seco de Honduras se suman a la escasez de alimentos