El empresario de la maquila, Jesús Canahuati, observó el miércoles de manera positiva la pandemia por coronavirus, pese a la situación dramática que vive la economía nacional.

Para Canahuati, “La situación es dramática en el país, pero no hay que perder las esperanzas, si se trabaja en esquemas, la pandemia traerá oportunidades”.

“Está claro que la economía quedará destrozada, las empresas están cerradas desde hace cuatro meses. Sin embargo, hay soluciones con un liderazgo determinante”, apuntó a través del programa La Tarde, que se transmite por HRN y TSi.

A su vez, comentó que “Hay que comenzar a ver los esquemas positivos que dejará la pandemia, es decir, fortalecer la cadena alimentaria, la gran empresa tiene una gran responsabilidad de apoyar, la micro, pequeña y mediana empresa”.

En cuanto al tema de la crisis sanitaria, Canahuati resaltó que la apertura de más centros de triaje en Tegucigalpa y en otros sectores del país, para bajar la carga viral en el país.

Protocolo en las maquilas

El empresario aseguró que la industria maquiladora cuenta con 300 médicos y el servicio de telemedicina para atender a los empleados, tarea que se realiza desde hace cuatro meses.

“La pandemia hay que controlarla mediante protocolos, pero hay que educar a la gente en la práctica de medidas de prevención”, concluyó Canahuati.

Denunciar la corrupción

El empresario maquilero llamó a la ciudadanía a denunciar la corrupción en el país. Añadió que “todos los hondureños deben reclamar cuando exista corrupción".

Noticia relacionada: “El virus está por todos lados y no solo en la industria”, asegura Jesús Canahuati ante solicitud de cierre de la economía