La pandilla Barrio 18 sufrió un fuerte golpe con la captura de tres de sus supuestos integrantes y el decomiso de drogas, armas y dinero en efectivo producto de la extorsión, resaltó el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco, en el marco del estado de excepción en 162 barrios y colonias.  

El operativo se efectuó en la colonia Óscar Flores en El Pedregal, Tegucigalpa en donde se realizaron allanamientos en tres viviendas, una de estas estaba rotulada como centro de bandeo de teléfonos celulares.

Mira: Detienen a cinco presuntos asaltantes en autobús en Tegucigalpa

Entre lo decomisado figuran 11 kilos de supuesta cocaína, 90 envoltorios de crack, 6 cargadores para fusil, 8 cargadores  para pistola 9 milímetros, indumentaria militar, 12 fatigas completas de uso militar con la leyenda uso militar.

Además, de cinco pares de botas, un casco balístico, 15 teléfonos celulares, tres libretas con los lugares donde cobraban el impuesto, detalló Nolasco en Diario Matutino de HRN.

Detenido

En la acción fueron capturados tres supuestos integrantes del Barrio 18, entre ellos dos menores de edad y son acusados de tráfico de drogas, asociación para delinquir, tenencia ilegal de armas de uso prohibido entre otros delitos.

También: Una mujer mata a su suegra tras pelear el aseo de la casa