Una mujer identificada con el nombre de Yanseni Ninet Suazo Ponce fue declarada culpable de asesinar a una exestudiante Instituto Central Vicente Cáceres (ICVC) en abril del año 2018.

La víctima fue Génesis Colindres ultimada en abril del año 2018 en Comayagüela al momento que se dirigía a su centro de estudio el ICVC, sin embargo, 100 metros antes de llegar al lugar le dispararon desde un vehículo, provocando su muerte después de recibir un balazo en el brazo izquierdo y el otro en la cabeza.

Por tanto, Lucía Villars portavoz de la dirección de comunicación institucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró que la sala primera con jurisdicción nacional le dio una pena de 24 años de reclusión, 20 años por la muerte de Génesis Colindres y los otro cuatro por un robo de vehículo a un testigo protegido.

Además, el Ministerio Público y la defensa técnica de la imputada informaron al tribunal al inicio del juicio que ambas partes lograron un acuerdo para poner fin al suceso fuera del debate del juicio oral y público previo a la aceptación de la autoría de ambos hechos por parte de la acusada, según TN5.

https://youtu.be/Uhlf45iEigo

Lea: Nueva masacre en Tegucigalpa deja al menos tres muertos