Un supuesto cabecilla de la Pandilla 18 fue detenido por los agentes policiales este jueves 03 de octubre en Puerto Cortés, zona norte de Honduras.

El capturado, es un joven de 25 años, es conocido con el alias de "Pingo", originario de Azacualpa, Santa Bárbara y residente en el sector El Kilómetro, municipio de Choloma, Cortés.

De acuerdo con la información de las autoridades, el detenido cuenta con antecedentes policiales por los delitos de extorsión, robo agravado y amenazas.

Además, tiene una orden de captura pendiente de ejecutar, por el delito de robo agravado.

Te podría interesar: Video: Director de escuela hondureño muere tras impactar con su carro contra un árbol en Cortés

Según los reportes policiales, el pandillero supuestamente se encarga de planificar, coordinar y ejecutar diferentes ilícitos entre ellos, extorsión, homicidios y secuestros en el sector conocido como El Kilómetro y colonias aledañas, zona norte de Honduras.

La Policía logró vincular criminalmente a la Pandilla 18, específicamente al ahora detenido con tres secuestros reportados en fechas 11, 15 y 17 de octubre del presente año, en Choloma.

Para cometer su ilícito, los pandilleros recorrían una determinada colonia y seleccionaban a la víctima, le robaban el vehículo en que se conducía, exigían a sus familiares un rescate que oscilaba entre los 200 y 300 mil lempiras, mismo que debía ser pagado en un máximo de 24 horas.

Al momento de la detención del hondureño le decomisaron un vehículo tipo camioneta, el cual era utilizado para llevar realizar los secuestros. Además, diez celular.

Lea: Lluvias se estarán registrando en estos lugares de Honduras por vientos asociados a la depresión tropical Lisa