"Desacuerdos" a lo interno de la pandilla Barrio 18 habría causado el pleito que dejó como saldo la muerte de seis de sus integrantes en la cárcel de máxima seguridad "El Pozo", ubicada en Ilama, en el departamento de Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

La información fue revelada esta mañana de martes en HRN por el subdirector de Desarrollo Institucional del Instituto Nacional Penitenciario, Robert Ordóñez.

Los pandilleros ejecutados fueron hallados solo con ropa interior la mañana del lunes 4 de julio en el módulo 5 de la pandilla.

"En esa área donde fueron encontrados muertos los seis reos solo hay pandilleros y se habría originado por desacuerdos entre los militantes de esa organización", detalló en Diario Matutino de HRN.

Tras el asesinato, Ordóñez dijo que se están realizando todas las investigaciones y recabando las pruebas necesarias para dar respuesta a los familiares de las víctimas.

El subdirector indicó que se ejecutarán operaciones en el recinto para verificar si no hay armas, asimismo señaló que el reciento está a cargo de la Policía Nacional desde hace 15 días. "Solo faltan cuatro centros penales para tener el control de los mismos a nivel nacional", citó.

Más noticias: Los rostros de los 6 pandilleros masacrados en 'El Pozo'

Actualmente, "El Pozo" presenta sobrepoblación y hacinamiento debido a que está capacitado para albergar solo 1,200 reos pero ahora hay más de 300 personas en el lugar.

Para finalizar, Ordóñez dijo que trabajarán para dar respuesta a la población en cuanto a la seguridad de los reos en los recintos penales.

Víctimas

Los fallecidos pertenecientes al Barrio 18 son: Albert Valladares Olivera, alias "Sin Piedad",  Óscar Geovani Fúnez Maldonado, Brayan Alexander Cardona Ramos, alias "El Oculto"; Marlon Alexander Mejía Varela, alias "Escopeta", Ramón Isaac Padilla Sorto, alias "El Grosero" y Rafael Antonio Amador Corea "El Zombie".

Los reos fueron identificado por las autoridades penitenciarias

LEA: CCIC insta al Congreso Nacional a garantizar una Corte Suprema de Justicia con 'legitimidad'