La Guardia Urbana de Barcelona, España, reportó este miércoles la detención de 15 pandilleros, 13 de ellos hondureños, pertenecientes a una organización llamada "banda latina", dedicada al crimen y extorsión.

Según informó la Policía Nacional de Honduras, los pandilleros hondureños son parte de la estructura criminal Barrio 18 que opera en el país y que ha extendido sus tentáculos internacionalmente.

Luego que se confirmara que dentro de los 15 presuntos pandilleros están 13 hondureños, se precisó que los otros dos son un hombre de nacionalidad española y otro de origen uruguayo.

Los 15 supuestos pandilleros ya fueron requeridos por las leyes de España, al atribuirles la responsabilidad de los delitos de extorsión y otros actos delictivos y criminales en la ciudad.

Los pandilleros fueron detenidos en Villa Julia, donde se reporta gran número de latinos en dicho sector de España.

Según informan medios locales de España, los supuestos criminales vivían en Villa Julia, lugar donde hay gran cantidad de latinos.

La operación se dio en horas de la tarde, el 7 de febrero, atrapados en diferentes sectores de Villa Julia y afirman que dicha banda estaba operando desde 2020.

De momento se desconoce la identidad de los hondureños que fueron detenidos.

Por su parte, la guardia española estableció una alerta migratoria debido a que los medios locales aseguran que las estructuras criminales han aumentado en los últimos tres años en España.

TE PUEDE GUSTAR: Sismo de magnitud 5.9 se registró en Nicaragua con réplicas en el norte de Honduras