La Policía Nacional detuvo, la mañana de este sábado 6 de agosto, a dos hombres, supuestos miembros de la Pandilla 18, en posesión de armas de grueso calibre e indumentaria policial.

La captura de los sujetos se realizó en el municipio de Sabanagrande, al sur de Francisco Morazán.

Según las autoridades, los supuestos pandilleros son originarios de Tegucigalpa pero delinquen en los municipios aledaños, en esta ocasión Sabanagrande.

"Preliminarmente, se conoce que los detenidos son integrantes de la Pandilla 18, residentes en la capital de la república y que se movilizan a diferentes lugares para cometer sus actos delictivos", indica el informe de la Policía.

De acuerdo con la información que compartieron las autoridades policiales, los hombres utilizaban los uniformes de la institución de seguridad para asaltar varios negocios de la zona.

Lea además: Hallan en Yojoa vehículo de Belkis Molina, la hondureña desaparecida hace más de dos semanas

Asimismo explicaron que, al momento de la detención, los supuestos pandilleros intentaron huir; sin embargo, tras una persecución lograron detenerlos.

A los hombres se les incautaron tres armas de grueso calibre, tipo fusil AR-15 de uso prohibido. Así como varios uniformes militares y un vehículo marca Honda, tipo turismo, color blanco, el cual tenía reporte de robo.



Antecedentes de robo

De la misma forma se conoció que uno de los detenidos ya tenía antecedentes penales por cometer diferentes delitos en el país. Algunos de los delitos por los que se le acusa al sujeto, cuya identidad se mantiene reservada, son:

  • Robo
  • Asociación ilícita
  • Uso indebido de indumentaria de uso prohibido.

La Policía también informó que tres personas, quienes también serían miembros de la estructura criminal, lograron escaparse; no obstante, ya están tras la pista de ellos y esperan capturarlos en las próximas horas.

Le podría interesar: La tercera parte de homicidios en Honduras se registra en las zonas central, norte y oriente