El Vaticano decretó el lunes (15.03.2021) que la Iglesia Católica no puede bendecir a las parejas homosexuales porque Dios “no puede bendecir el pecado”.

El Papa Francisco respondió a través de su cuenta Oficial de Twitter sobre la decisión del Vaticano "si Dios ama tanto que se entrega a nosotros, también la Iglesia tiene esta misión: no es enviada a juzgar, sino a acoger; no a imponer, sino a sembrar; no a condenar, sino llevar a Cristo que es la salvación".

Según se informa, el decreto distinguía entre la aceptación en la Iglesia y las bendiciones a los homosexuales, pero las bendiciones a sus uniones las rechazó.

https://twitter.com/Pontifex_es/status/1371068596072288258

El Vaticano sostiene que los homosexuales deben ser tratados con dignidad y respeto, aunque reconoce que ser homosexual es algo “desordenado de manera intrínseca”.

Las enseñanzas católicas indican que el matrimonio entre un hombre y una mujer forma parte del plan divino y tiene el propósito de crear nueva vida, informó The San Diego Union-Tribune.

Francisco se ha mostrado a favor de que las parejas homosexuales tengan protecciones legales, pero en lo referente a la esfera civil, no dentro de la Iglesia.

¿Dosis vacías? Alerta con este error a la hora de aplicarse la vacuna anticovid