La Nunciatura Apostólica de Honduras anunció que este sábado (14-11-2020) el papa Francisco nombró a dos obispos auxiliares para la Arquidiócesis de Tegucigalpa.

Los nombrados son el reverendo Walter Guillén Soto, hasta ahora rector del Santuario “San Juan Bosco” a Tegucigalpa, asignándole la sede titular de Nasbinca.

Asimismo, al reverendo Teodoro Gómez Rivera, hasta ahora vicario general de la diócesis de Choluteca, asignándole la sede titular de Castello di Tatroporto.

Perfiles

El sacerdote Walter Guillén Soto nació el 06 de diciembre de 1961 en San Pedro Sula. Obtuvo la licenciatura en Teología en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, la licenciatura en Pedagogía y Ciencias de la Educación en la Universidad Don Bosco de San Salvador y el doctorado en Educación y Ciencias Pedagógicas en la Universidad de Santiago de Compostela en España.

Por su parte, el sacerdote Teodoro Gómez Rivera nació el 07 de mayo de 1963 en El Banquito, diócesis de Choluteca. Completó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa en Tegucigalpa. Además, obtuvo la licenciatura en Teología Sagrada con enfoque dogmático en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Lea también: "Todo será distinto": el papa Francisco visualiza el futuro de la humanidad tras el covid-19