En relación al caso “hospitales móviles”, el reconocido banquero nacional, Jorge Bueso Arias, pidió el domingo ponerle suma atención a la carta que la ministra de Salud, Alba Flores Consuelo, le envió al exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn para la adquisición del equipo en crisis por pandemia.

En comunicación con HRN, Bueso Arias dijo “Mi pregunta clave es ¿Qué instrucciones le dio el presidente Hernández a la señora Ministra de Salud, porque ella misma dice, no soy yo, es el presidente?”.

Como es de conocimiento público, es la misma secretaria de Salud, quien ha manifestado que fue el propio presidente quien ordenó la compra de los centros asistenciales móviles que finalmente concretó el ex director de Invest-Honduras, Marco Bográn.

Además, el banquero nacional, expuso en una breve comparecencia en Diario Matutino Dominical, "cómo se explica que el pago de la compra de los hospitales móviles se haya hecho en un mismo día".

Según Bueso Arias, "la fabrica que despachó los hospitales móviles detalló el valor cosa por cosa, serían unos dos millones 500 mil, y la factura del señor Axel López es por siete millones 500 mil lempiras, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) ha señalado claramente están sobrevalorado en por lo menos dos millones de dólares en cada hospital”.

Noticia relacionada: Edmundo Orellana sobre los hospitales móviles: A Evelyn Bautista le tendieron una trampa, ella hizo ajustes por ordenes del presidente Hernández