A criterio del presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Ángel Garachana Pérez, las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) son una violación a la Constitución.

Mediante una entrevista en el noticiero Diario Matutino de HRN, monseñor Garachana dijo "las ZEDE son una violación a la Constitución, a la integridad de la Patria y a la soberanía nacional. Se violentan los derechos de la autodeterminación de los pueblos".

El presidente de la Conferencia Episcopal continuó diciendo que el Congreso no podía, ni debía aprobar una legislación que va en contra de la Constitución y de los intereses comunes.

https://twitter.com/radiohrn/status/1420736693276184578

También, le pidió a los diputados del Congreso Nacional (CN) "escuchar la voz del pueblo. Ellos nos lo dicen que representan al pueblo, que lo demuestren y deroguen la Ley de las ZEDE".

"Pensemos en quién vamos a elegir. Una forma de rebeldía es votar contra quienes no han defendido los intereses del pueblo", sostuvo monseñor Garachana.

https://twitter.com/radiohrn/status/1420737159623974942

Concluyó, "por qué no se diseña un modelo de desarrollo general en lugar de crear zonas de privilegio. El gran remedio a la problemática está en la educación y el trabajo. Que haya una renovación profunda de la educación. No a los privilegios y no al modelo neoliberal excluyente".

Lea: Conferencia Episcopal de Honduras se declara en contra de las ZEDE y envía duro mensaje a diputados